Para el éxito no es cuestión de tiempo, es cuestión de fuerza de voluntad
- Neira Requena
- 9 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Cada vez que tomas una decisión disminuye tu cantidad diaria de fuerza de voluntad. ¿Pensabas que era infinita?
Negativo.
Escuché esto hace poco en un podcast, me hizo entender tantas cosas de mi y de mi entorno, que definitivamente tenía que compartirlo contigo.
¿Existe algún aspecto de tu vida que te encantaría cambiar pero por mas que lo intentas (si es que lo haces) no ves resultados y en poco tiempo desistes?
Los llamo "Objetivos Impasse", esos deseos fervientes que por alguna u otra razón parecen imposibles de alcanzar.
Ejemplo:
Hacer ejercicio regularmente
Comer mas saludable
Aprender un nuevo idioma
Dejar de fumar, "este año si"
El hecho de que estos objetivos estén sin falta año tras año en tu lista no tiene nada que ver con mercurio retrogrado o que se lo hayas contado a tu vecina y ahora ella te envía malas energías.
La responsabilidad es tuya.
Lo sabes.
Lo sé.
¿Qué es la fuerza de voluntad y por qué se agota?
Pero trátate con compasión, pobre tu, pensabas que tu fuerza de voluntad era infinita, y no. Resulta que cada día tenemos una cantidad definida de fuerza de voluntad y cada decisión que tomas en el día la va disminuyendo. Lee de nuevo y presta atención.
Usemos los números para entenderlo mejor.
Supongamos que cada mañana al despertar tienes 100 puntos de fuerza de voluntad.
Suena la alarma, directamente piensas si realmente tiene sentido que te levantes a las 7:00am, después de todo el café está listo en 5 minutos, puedes dormir 15 minutos más. Clic. Posterga la alarma * (Usted ha perdido 5 pts de fuerza de voluntad)
Mientras preparas el café recuerdas que te propusiste reducir el consumo de azúcar, pero aún no te acostumbras a ese sabor amargo y realmente quieres disfrutar de tu primera bebida de la mañana. ¿Con o sin? ¿Con o sin? ¿Con o sin? No importa la decisión que tomes (Has perdido 5 pts de fuerza de voluntad)
En el trabajo también debes tomar decisiones: por donde empezar, si debes o no proponer una nueva idea, pedir ayuda o resolver un problema sola, etc. (Se te van 35 pts mas)
y así durante todo el transcurso de tu día.
¿Cómo puedes administrar mejor tu fuerza de voluntad?
¿Se puede tener mas de 100 pts al iniciar el día? Se puede, con entrenamiento y constancia, la fuerza de voluntad puede mejorar. Pero, para hacerlo debes desarrollar hábitos saludables que la incrementen.
¿y que se necesitan para desarrollar nuevos hábitos? ✨ Fuerza de voluntad ✨
Parece un poco contradictorio, lo sé.
Aquí aplico la frase de John Maynard, uno de los economistas mas influyentes del siglo XX, sobre la importancia de la gestión de recursos:
"La verdadera tarea de la economía no es producir más, sino administrar mejor lo que ya tenemos."
Puedes administrar tu fuerza de voluntad con la magia de la automatización, creando hábitos que realices de forma natural sin que debas pensar en ello; y dividiendo grandes metas en pequeños pasos, dale importancia a las cosas sencillas de hacer que por ahí empieza todo.
Todos los días cepillas tus dientes, lo dejaste de cuestionar a los 7 años, desde entonces lo haces sin falta, y cuando no lo haces, porque te quedaste sin pasta dental o porque no dormiste en casa, es incómodo.
A ese tipo de automatización me refiero.
En cuanto a dividir tareas, si quieres aprender un idioma escucha musica y aprende la letra en ese idioma, si quieres estar mas saludable compra frutos secos como snack en lugar de papas fritas, y si quieres hacer mas ejercicio empieza las clases de Karate Online, 1 o 2 veces a la semana.
Las clases de Karate Online son una jugada maestra:
Haces ejercicio físico
Desarrollas disciplina y constancia = Fuerza de Voluntad (aumentas los puntos)
Aprendes un nuevo idioma y cultura (Japanese)
Practicas la concentración y reduces el estrés
Ganas habilidades de autodefensa
La lista es larga, estos son solo los puntos mas importantes.
Agenda tu primera clase en Dojo Shinka Online aquí. Descubre cómo el Karate Online puede transformar tu vida y aumentar tu fuerza de voluntad.
PD: Recuerda que mientras lo piensas restas puntos de FV. Suscríbete, no hay forma de que te arrepientas.

Comentários